Las 276 familias que habitan en este sector demandaron agua y la recolección oportuna de la basura
Con pancartas alusivas a los problemas de servicios públicos que vienen confrontando, vecinos de la urbanización Ezequiel Zamora del sector Marare de Ocumare del Tuy, tomaron la sede de la alcaldía del municipio Tomás Lander, a primeras horas de la mañana de ayer, para exigir atención gubernamental.
Hugo Colmenares, residente de la comunidad, informó que tienen dos años sin servicio de agua potable. “Estamos cansados de pagar entre 300 y 400 bolívares por pipote, ya nuestro bolsillo no aguanta esto”, dijo el declarante.
Indicó que la comunidad cuenta con acuíferos naturales, pero las bombas se quemaron, debido a una falla eléctrica, y todavía están esperando que las autoridades les den respuesta a las solicitudes que han realizado para su reparación.
“Tenemos dos resma de papel de las comunicaciones que hemos enviado al gobierno central, Inavi, Corpomiranda, Gobernación de Miranda, Alcaldía e Hidrocapital y solo hemos conseguido obstáculos”, señaló Colmenares.
Declaró el residente, que esta situación está afectando a las 276 familias que habitan en las 154 casas que tiene el urbanismo. “Muchos niños no van a la escuela porque no hay agua para lavarles el uniforme”, dijo un vecino.
Cloacas y basura
Otros afectados denunciaron que a la problemática del agua, se suma la acumulación de la basura, ya que el aseo urbano tiene un mes que no recorre la urbanización Ezequiel Zamora.
Colmenares, dijo no entender como la alcaldía alega no tener recursos para recoger la basura. “¿Dónde están los situados que entran al municipio?, como no van invertir en la flota de vehículos y esperan que se dañen para después arreglarlos”, acotó Colmenares.
Los manifestantes también reclamaron que tienen dos años aguantando los malos olores de las aguas servidas, las
cuales están colapsadas. Las mismas corren libremente por la vía principal, dañando el asfaltado, el cual está en pésimas condiciones.
Dijeron además que en la comunidad hay casos de niños y personas adultas con virus como dengue y zika.
Viven el olvido
Las 274 familias que habitan en la urbanización Ezequiel Zamora de Marare, se sienten olvidadas por los entes del estado. “Nosotros no existimos, nos tienen como un depósito humano”, dijo una vecina.
Señalaron que en esta comunidad no cuentan con centro educativo para los niños y adolescentes de la comunidad, ni un módulo de salud para atender cualquier emergencia. Solicitaron una jornada de fumigación.
A la protesta acudió Alvis García, Director Municipal de Servicios Públicos, quien se comprometió a recoger la basura en el sector.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net