Protección Civil reforzó recorridos viales y guardias de prevención en las diferentes vías de los municipios de la subregión mirandina
Según las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda (Cesprad), adscrito a este organismo, los accidentes de tránsito registrados en la entidad mirandina fueron 103 siniestros durante el mes de enero, de los cuales 29 corresponden a la región de Barlovento.
La mayoría de los accidentes ocurridos en la jurisdicción barloventeña pertenecen al municipio Páez con 15, seguido de Brión y Acevedo con 10, Pedro Gual con 2, mientras que Buroz y Andrés Bello contaron con 2. “En estos hechos, 3 personas fallecieron y 13 resultaron lesionadas, al tiempo que se vieron involucrados 7 vehículos particulares, 4 colectivos, 2 carga pesada y 1 motocicleta”. Así lo informó por medio de una nota de prensa del organismo, Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional.
Indicó que actualmente los Altos Mirandinos y Barlovento se mantienen como las regiones con el mayor número de accidentes en todo el estado, a diferencia de Valles del Tuy con 17, mientras que en el Área Metropolitana se reportaron 16 y 9 en Plaza-Zamora.
Señalo que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurridos en la entidad se deben a la imprudencia de los conductores, agresividad a la hora de manejar, no respetar las señalizaciones de tránsito y manejar con fatiga, cansancio o sueño.
De igual manera, sostuvo que en cercanías de la semana mayor, se refuerzan los recorridos viales y guardias de prevención a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a quienes transitan por las principales vías y carreteras de la jurisdicción para así poder disminuir los accidentes y generar conciencia preventiva en los conductores.
Por último, el director general de PC Miranda recomendó a quienes van frente al volante, conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad establecidos y las leyes de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, asimismo por medidas de prevención indico que periódicamente se debe verificar el vehículo antes de viajar.