Padres y representantes de la Unidad Educativa Guaicaipuro, ubicada en el sector 23 de Enero de la capital mirandina, exigen a autoridades del Distrito Escolar garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad escolar, pues señalan que constantemente son víctimas del hampa.
“ Vivimos en una situación de angustia continua, tenemos miedo a perder la vida o a nuestros hijos”, dijo la directora de la institución al hacer referencia a un robo armado que cometieron contra un adolescente de segundo año; “no podemos seguir retrocediendo como escuela y dejando que el hampa nos acorrale”, detalló.
Los padres y representantes junto con la directiva y cuerpo docente realizaron este martes una asamblea extraordinaria para acordar las acciones a tomar en relación a los constantes hechos delictivos que sufren por la poca presencia policial y la inseguridad de la que son víctimas ante la falta de medidas de seguridad en la estructura interna.
Señalaron que acudirán a todas las instancias para dar a conocer la inseguridad de la que son víctimas. Señalaron que se organizarán para que la comunidad escolar trabaje en la prevención, indicando que se teme que haya alumnos dentro del plantel que colaboran con el hampa para cometer sus fechorías.
Erika Piñero, representante, señaló que tiene dos de sus hijos en esa institución y que hace un mes asaltaron a uno de ellos y sus compañeros. “Nos organizamos para que los entes de seguridad gubernamentales nos ayuden, nos movilizaremos como sea para que nos escuchen”, dijo.
En 2015 recibieron un certificado de parte del diputado Elías Jaua para levantar un muro perimetral, pero a la fecha no les han entregado los recursos.
Pola Del Giudice Ortiz