De acuerdo con una nota de YVKE Mundial, El ministro del Interior, Justicia Paz, Gustavo González López, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, que la detención fue ordenada por el Tribunal de Control 41, por delitos de desvío de alimentos
El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció que este lunes fueron capturados dos socios de las empresas que desviaron alimentos regulados destinados para la red pùblica a restaurantes del este Caracas.
De acuerdo con una nota de YVKE Mundial, González López, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, que la detención fue ordenada por el Tribunal de Control 41, por delitos de desvío de alimentos, reseñó el portal Noticiero Digital.
En el procedimiento fueron detenidos el presidente del Centro Cárnico Independencia y socios de la Importadora Nutrival 2021, Mariano Crespo y Andres Haiek.
“Los sujetos fueron capturados en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), cuando intentaban huir del país rumbo a Miami, Florida”, informó el ministro citado por YVKE.
De igual modo, el funcionario informó que “se encuentra solicitado por el mismo caso, Antonio Moreno, directivo de la Corporación Alimentos AM, quien se encuentra fuera del país con Alerta Roja de Interpol”.
González López recordó que a través de las mencionadas empresas la carne tipo premium “destinada al pueblo” fue desviada a restaurantes del este de Caracas.
Alimentos AM está vinculada con las más 40 toneladas de carne que, según el ministro, fueron desviadas a restaurantes como El Alazán, Burger Shark y La Pequeña Suiza, ubicados en el este de la capital.
Esos alimentos fueron comprados con dólares preferenciales, pero desviados a través de “redes de corrupción” creados entre esas empresas y funcionarios del ministerio de Alimentación, explicó en una ocasión el ministro.
Desde mediados de febrero, el Gobierno ha lanzado la “operación Gorgojo” que busca desarticular a las mafias dedicadas a revender alimentos regulados en las redes estatales de supermercados.