Alumnos de diversas carreras de la Universidad Santiago Mariño y Antonio José de Sucre, cerraron este lunes la avenida Rómulo Gallegos a la altura del Marques, protestando por el deterioro de las instalaciones del recinto universitario y el aumento de las mensualidades, “que pasaron de 7.500 a 32 mil bolívares”, según denuncian.
Manifestaron que se vieron en la obligación de salir a las calles para demostrar el desacuerdo, tanto ante el deterioro de las instalaciones, “como por el elevado incremento de las matrículas
Estudiantes de los colegios universitarios Santiago Mariño y Antonio José de Sucre, este lunes cerraron la avenida Rómulo Gallegos a la altura de El Marqués, protestando por el deterioro de las instalaciones del recinto universitario y el aumento de las mensualidades.
Estudiantes alegaron que la mensualidad pasa de 7.500 a 32 mil bolívares y ratificaron su rechazo al incremento. “Los profesores lo que hacen es dar clases por Internet y pretenden venir ahora a aumentar la matricula, donde las instalaciones de la universidad no están aptas”, manifestó en desacuerdo Jorge Niz, estudiante.
De esta manera, los estudiantes manifestaron que se vieron en la obligación de salir a las calles para demostrar el desacuerdo quienes le hacen un llamado a las autoridades a que se avoquen a solventar la problemática ya que es algo que se esta presentando a nivel nacional.
Por su parte, Geraldine Torumo, también estudiante, expresó que “no se justifica este aumento tan exagerado, ya que la universidad ni siquiera cuenta con profesores. Estamos siendo afectados alrededor de 4 mil alumnos”.
DE