Entre los casos resaltantes destacan tres sujetos que fueron mutilados y desmembrados en Tomás Lander. Además un sujeto fue decapitado en Barrio Verde de Santa Teresa y su cabeza hallada en una papelera cerca de la plaza Bolívar
Con 70 muertes violentas cerró el segundo mes del 2016, en la sub-región de los Valles del Tuy, 32 menos que en enero que registró 111 asesinatos. Febrero se caracterizó por un incremento en el número de sujetos que cayeron abatidos: 32 hombres perecieron al resistirse a la autoridad.
En el municipio Independencia ocurrieron 20 homicidios, ubicándolo en el primer sitial de estas cifras sangrientas llevadas por este medio de comunicación. Entre estos casos destacan un doble homicidio en el sector El Vizcaíno, asimismo un sujeto fue decapitado en Barrio Verde y su cabeza hallada en una papelera en la plaza Bolívar de ese poblado. Además, 9 sujetos cayeron abatidos al enfrentarse a los cuerpos policiales.
El segundo lugar lo ocupa Urdaneta con 15 muertos; entre ellos dos agricultores ultimados en Las Palmas de Nueva Cúa. El municipio Paz Castillo se ubicó en el tercer puesto de esta lista con 14 homicidios, entre ellos destaca el crimen del hijo de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
Entre tanto, el municipio Tomás Lander contabilizó 12 homicidios y seis sujetos cayeron abatidos. Cristóbal Rojas arrojó seis asesinatos y en el último lugar se ubicó Simón Bolívar con tres muertes violentas.
Cabe destacar, que en Febrero tres hombres fueron mutilados y desmembrados en Ocumare del Tuy; dos de ellos en el sector Súcuta y otro en San Bernardo; este último fue quemado y dejado a escasos metros de la capilla de la comunidad.
Asimismo, dos mujeres perdieron la vida. Una de ellas de profesión enfermera y dirigente comunal, fue ultimada a tiros en Cua, por un vecino que no salió favorecido en la primera etapa de un plan habitacional, mientras que la segunda fue acribillada en Santa Teresa del Tuy.
MIP-TUY/HR