Comisiones del Cicpc activaron las averiguaciones del caso
Caída y mesa limpia hicieron durante el pasado fin de semana los amigos de lo ajeno en las instalaciones del preescolar María Auxiliadora García, ubicado a escasos metros de la entrada al barrio El Tamarindo de la ciudad de Guarenas; y a un costado del liceo 14 de Febrero de esta misma localidad, donde un total de 176 niñas y niños quedaron sin actividades escolares hasta nuevo aviso.
Tras conocida la información acerca del primer robo de este año 2016 en el plantel (donde el pasado año el hampa incursionó un total de 4 veces), el equipo de La Voz pudo acudir a las instalaciones para hacer un recorrido por las áreas más afectadas junto a la profesora Mercedes Acosta, coordinadora de la Red de Centros de Educación Inicial del estado Miranda.
Acosta lamentó lo ocurrido en la sede educativa estadal y a través de ella y del resto del personal docente podíamos saber que los delincuentes no sólo saquearon las aulas, sino que además cargaron con el material de oficina, de limpieza e incluso con todos los alimentos que les fueron dotados la pasada semana al plantel, dentro del plan de alimentación escolar, dado que este centro educativo presta servicios dentro del programa Simoncito.
Las clases debieron ser suspendidas ayer y aún no se cuenta con una fecha para el reinicio, producto de todo lo que debe reponerse en la sede.
Los delincuentes presuntamente ingresaron por la parte trasera, abriendo un boquete en la pared, y hasta se llevaron el frezzer donde era guardada la comida.
El material del área de deportes, del área de música igualmente fue saqueado, y en las aulas quienes ingresaron a ellas defecaron, y destrozaron todo lo que no pudieron llevarse.
Vidrios rotos por doquier, y un tiradero general de cualquier cantidad de material didáctico destrozado, era el escenario general en medio del cual funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegó al sitio para activar las primeras averiguaciones.
Vale señalar que ayer la directora encargada del plantel, profesora Rosa Monzón, acudió a la policía para formular la denuncia del caso, de manera que se pudieran agilizar las averiguaciones.
La comunidad de padres y representantes del plantel quiso hacer un llamado para que cuanto antes se preste apoyo a la directiva de este centro educativo, y se garantice la educación de los niños y niñas que ahora quedaron sin clases.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com