Zamora se expone hoy ante Deportivo La Guaira. Anzoátegui y Táchira buscan la punta
Séptima jornada del fútbol profesional hoy, en día “atravesado”. Y de mucho interés, porque está en juego el liderato del Apertura y son varios los equipos entreverados en compromisos de envergadura.
En efecto, tal como van las cosas, el puntero Zamora no la tiene fácil, aunque será local frente a La Guaira, un rival que marcha quinto y muestra volumen de juego capaz de dar a traste con el invicto de los llaneros, que vienen de 2 empates.
Pero hay más, de perder, el puntero tiene comprometida su posición porque Anzoátegui está a solo un punto (como Trujillanos, que no juega) y Táchira a 3, es decir que el primero puede desplazarlo y el segundo igualarle. Solo que ambos tienen, también, compromisos de alta dificultad.
Anzoátegui ha causado buena impresión, pero hoy le toca nada menos que Lara, ubicado en la cuarta plaza, que viene en ascenso e incrementó su confianza con la victoria del domingo ante Carabobo. Hay cierto favoritismo para los orientales, por la condición de sede, pero tendrá que hilar fino para seguir dominando.
En el caso de Táchira, su rival no es de la misma entidad, pero le toca ser visitante para enfrentar al Petare en el Olímpico caraqueño. La falta de apoyo popular del cuadro parroquial puede hacer que se registre mayor asistencia andina, pero el campo extraño puede complicarle su desempeño, una de cuyas bases es el toque y el juego raso, aparte de las dificultades que opondrá un rival resultadista, porque suele neutralizar su escasa profundidad ofensiva con un planteamiento que complica las llegadas a su valla.
Habrá doble choque en la capital, pues Caracas visita al Atlético Venezuela en el “Brígido Iriarte”, poniendo en riesgo su invicto ante un rival muy mejorado. Otros partidos de la tanda son JBL-Estudiantes de Mérida en Maracaibo, Carabobo-Estudiantes de Caracas en Valencia, Monagas-Mineros en Maturín, Ureña-Llaneros en San Cristóbal y Portuguesa-Zulia en Acarigua.
AN