Hoy me enteré en un programara que vi por televisión/que María paleta existe y no suelta el paletón/hoy el pueblo reivindica la paleta y el fogón para hacer las arepitas con maíz en el pilón.
Harina ya no consigues ni que pidas el favor/solamente que la pagues a mil bolos el paquetón/pero como está difícil conseguir la blanca flor/mejor que le des paleta, dale María con sabor.
Mientras los altos políticos que si consiguen tostón que comen caviar, bistec y el delicioso jamón/le dan una charla al pueblo para que sea sembrador/porque el país está en crisis y se vació el cucharón.
El pueblo siempre es quien paga el desmán y la traición/de los malos gobernantes corruptos de la nación/después que acaban con todo y se llevan hasta el mesón/nos ponen a sembrar papas, maíz, lechuga y frijol.
Pero el corrupto ni bolas, feliz en el exterior/dándose la dulce vida en su ‘suite’ o habitación/con su escocés de primera, un creciente barrigón/y un celular en la mano para hacer su transacción.
El 27 y 28 hubo aquí un gran sacudón/el pueblo estaba obstinado por flagrante humillación/vino el comandante Chávez y enderezó la cuestión/luego designó a su hijo que reventó hasta el timón.
La pudrición de la Cuarta nos trajo esa matazón/veremos qué nos depara la Quinta y su corrupción/porque el pueblo es manso y noble tranquilo y aguantador/pero cuando sale arrecho no lo para ni un tractor.
Ya me marcho mis hermanos pa’el conuco es lo mejor/voy a sembrar el tomate y a buscar el paletón/para pilar el maíz en un tronco remolón/y así hacerme la arepita pa’comer con chicharrón.
José Luis Ibrahin Esté
aporrea.org