Bárbara Ordoñez, directora de Ecología y Ambiente de la alcaldía del municipio Brión, dio a conocer que más deuna tonelada de desechos vegetales ha sido retirada del río Curiepe. La funcionaria inspecciona diariamente los trabajos de saneamiento ambiental, que se llevan a cabo en el Rio Curiepe a la altura del casco central de Higuerote.
En ese sentido Ordoñez manifestó en boletín de prensa enviado desde la Alcaldía de Brión, que los trabajos se iniciaron antes de las fiestas de carnaval y han abordado más de 2.5 kilómetros del rio Curiepe, incluyendo las adyacencias de las Avenidas Andrés Eloy Blanco, el Rio y desembocadura del afluente fluvial, en las cercanías de la Alcaldía, donde se han retirado 8 camiones de desechos vegetales. Una cuadrilla conformada por 35 hombres y mujeres de forma manual realizan los trabajos de retiro de la maleza.
Asimismo la semana pasada la dirección de Ecología y Ambiente del municipio Brión, en articulación con el consejo comunal del Cocal II, realizó inspección al rio Curiepe a la altura del sector El Choque vía la Guapa, donde se verificaron los niveles del rio y la sedimentación ocasionada por el fenómeno el Niño.
En los próximos días se ejecutaran trabajo de retiro de sedimentación a propósito de garantizar mayor fluidez del mismo utilizando los equipos y maquinarias especiales para tales trabajos.
Estas acciones se realizan bajo instrucciones de la alcaldesa Liliana González en el contexto del gobierno de calle de la mandataria local.