El alcalde Ramón Muchacho anunció que los nuevos equipos aportan hasta un 70 % de ahorro de energía
Más de un millón 800 mil personas que hacen vida diariamente en el municipio disfrutarán de la ventaja de la tecnología en las 70 intersecciones que comprenden la red de semáforos del municipio
En el momento en que Venezuela atraviesa una grave crisis eléctrica, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, realiza el cambio de la red de semaforización del municipio por equipos tecnológicos y eficientes que aportan hasta un 70% de ahorro de energía.
Para Muchacho es vital devolver el orden a la ciudad. «Con la nueva red semaforizada apuntalamos el orden y mejoramos el tránsito vehicular y peatonal en el municipio. Se trata de una política que busca optimizar el funcionamiento de nuestras arterias viales en conjunto con un plan de respeto a las leyes que adelanta nuestra policía».
«Durante los últimos 12 meses nos hemos esforzado en llevar adelante un proceso de repotenciación de semáforos, que incluye el cambio de brazos giratorios y de las «caras» emisoras de luz por pantallas LED de toda la red del municipio. Estos semáforos cuentan con un sistema que extiende la luminosidad hasta por 20 mil horas en comparación con las bombillas antiguas que solo alcanzaban hasta 8 mil horas de luz», puntualizó el mandatario local.
En este sentido la autoridad agregó que ya se actualizó la red de semáforos en las urbanizaciones El Rosal, Bello Campo, La Castellana y Av. Libertador, desde Bello Campo hasta El Retiro, lo que significó 26 intersecciones que incluyeron el suministro, instalación y sustitución de 200 caras vehiculares de semáforos de 3 y 4 secciones, 60 caras peatonales animadas por tecnología tipo LED, la restauración de los accesorios y la instalación de 100 brazos modulares tipo bandera y 7 controladores de tráfico microprocesado de 4 a 6 fases, lo que ameritó la inversión de más de 16 millones de bolívares.
El alcalde de Chacao enfatizó que en los próximos meses la inversión será mucho mayor y se realizará en las urbanizaciones Altamira, Los Palos Grandes y La Castellana. «En estos sectores los trabajos incluyen el suministro, instalación y sustitución de 52 brazos tipo bandera H.G., 102 módulos vehiculares de semáforo de 3 secciones, 12 módulos vehiculares de semáforo de 4 secciones, 16 caras de los equipos de señalización peatonales, 7 controladores de tráfico microprocesado en gabinete hermético y 30 paneles o contadores de tiempo regresivo inteligente tipo vehicular lo que ameritó la inversión de más de 124 millones de bolívares».
La autoridad capitalina aseveró que los trabajos serán permanentes en la jurisdicción, para ofrecer a los habitantes y transeúntes del municipio una entidad vanguardista, que les permita disfrutar una mejor calidad de vida y se convierta en ejemplo de la Venezuela que se puede lograr de la mano de gobierno y colaboración ciudadana.