A Igor Antonio Hidalgo Hidalgo le prestaron auxilio para llevarlo hasta el hospital del IVSS en Guarenas, pero por falta de insumos tuvieron que remitirlo al Domingo Luciani, donde falleció
Igor Antonio Hidalgo, de 50 años de edad, murió este domingo en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Fue gravemente herido a golpes y cachazos la noche del lunes 22 de febrero, cuando dos delincuentes lo secuestraron para robarlo, en Guatire, estado Miranda.
El taxista tomó a los sujetos que se hicieron pasar como pasajeros para llevarlos desde el pueblo de Guatire, estado Miranda, hasta la localidad de Araira, pero en el camino lo encañonaron indicándole que se trataba de un asalto.
Lo hicieron permanecer en la ruta y llegando al vertedero de basura, en Araira, el hombre encontró bolsas con desperdicios que le trancaban el paso por lo que tuvo que detener la marcha, lo que aprovecharon los antisociales para golpearlo y amenazar con matarlo.
En un momento, el taxista aceleró y giró el volante hacia una cuneta donde su carro volcó. Los sujetos bajaron del vehículo Mitsubishi Singo blanco y corrieron más abajo, donde los esperaban motorizados que los sacaron del lugar.
A Hidalgo le prestaron auxilio para llevarlo hasta el hospital del IVSS en Guarenas, pero por falta de insumos tuvieron que remitirlo al Domingo Luciani. Este domingo murió a consecuencia de un paro respiratorio producto de las lesiones que sufrió.
Su hijastro, Victor Piñero, dijo que antes de morir su padrastro le contó cómo fue secuestrado. Dijo que hechos como estos se repiten a diario y que la comunidad de Araia vive a merced del hampa, porque bandas secuestran a transportistas con frecuencia y eso ha hecho que muchos choferes de abstengan de tomar esa ruta.
Contó que también, los delincuentes operan colocando obstáculos en la vía para obligar a los conductores a detenerse, lo que aprovechan para asaltarlos. Indicó que en esa localidad solo cuentan con una prefectura, donde tienen una patrulla con máximo tres policías.
AA