Vecinos manifiestan su temor producto de la fuerte contaminación que hay en la comunidad desde hace varia semanas, donde los niños y niñas son los más sensibles
Molestos y preocupados se muestran los habitantes del sector 23 de Enero, calle Carabobo, de la población de Guatire, en el estado Miranda, luego que desde hace varias semanas atrás colapsara la red de tuberías de aguas negras de la populosa comunidad zamorana.
Las vecinas del sector entre ellas, Mariela Muñoz, Aichal Espinoza y la señora Blanca, explicaron que el problema se ha ido incrementando con el paso de los días, pues el agua ha ingresado hacia algunas viviendas generando zozobra entre los habitantes de la comunidad, quienes inclusive ya ni pueden lavar para evitar que las tuberías empeoren.
Con el propósito de encontrar una solución es que los residentes de la comunidad se dirigieron a la Alcaldía de Zamora, y así atacar la falla que hay en la red de tuberías de aguas servidas, sin embargo, de acuerdo a lo que explicaron las familias en el lugar les informaron que no hay presupuesto para iniciar los trabajos de mejoras, por lo que decepcionados tuvieron que retirarse de la Alcaldía.
No obstante, con el paso de los días se dirigió a la comunidad una cuadrilla de la dirección de Servicios Generales para atender la situación, » pero tan solo vieron porque la realidad es que no colocaron manos a la obra», señalaron las personas afectadas.
«Para el sector acudieron representantes de la Gobernación de Miranda, quienes llevaron una camión vactor, y gracias a ello se pudo conocer que la tubería está fracturada, lo que requiere que sea cambiada a la brevedad posible», señalaron en el sitio.
El llamado que hacen las familias lo dirigen a la Alcaldía de la jurisdicción, dado a que se ha incrementado el número de casos de niños que presentan asma, además hay mujeres embarazadas a quienes esta situación les afecta de forma directa.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com