Los amigos de los ajeno sustrajeron un aire acondicionado de ventana de la taquilla, ubicada en la entrada de San Francisco de Yare, la madrugada de este martes
Desde este martes está suspendida la venta de boletos del pasaje estudiantil en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, debido a que los “amigos de los ajeno” sustrajeron un aire acondicionado de ventana y dañaron equipos de computación del centro de venta, ubicado en la entrada de San Francisco de Yare.
En menos de cinco meses esa taquilla ha sido visitada en dos oportunidades por el hampa. Esta vez los antisociales forzaron la cerradura de la puerta principal y le ocasionaron daños al servidor que guarda la base de datos de los estudiantes inscritos de esa localidad, así lo denunció Néstor Utrera, estudiante universitario y dirigente estudiantil de la zona. Cabe señalar que ese centro atiende a una población de más de 4.500 estudiantes por mes.
Utrera señaló que los espacios permanecerán cerrados hasta que se encuentra una solución definitiva e informó que mañana viernes 4, se efectuará una reunión de emergencia en la aldea Cacique Yare, a las 10 am para tratar este tema.
“La invitación es a la comunidad en general, padres y representantes, poder popular, concejo municipal, zona educativa, representantes del sector transporte y funcionarios de Fontur”, indicó el vocero.
Cerrados
El dirigente universitario dio a conocer que están cerrados dos centros de ventas de los Valles del Tuy, debido a que los equipos presentaron fallas en el servidor a la hora de almacenar los datos de los nuevos inscritos en el Programa del Pasaje Estudiantil. Los municipios afectados son: Urdaneta y Paz Castillo.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com