Tienen como opción ir a Mesa Técnica, sin embargo, los empleados aseguran que con esta vía no se llegará a ningún acuerdo
Un total de 129 trabajadores pertenecientes a la industria gráfica, que opera en la población de Guatire, del estado Miranda, acudieron a las oficinas del diario La Voz para denunciar que actualmente vienen pasando las de «caín» como producto de una serie de irregularidades que se están presentando reiteradamente en la empresa para la cual prestan servicios.
» Somos trabajadores de Artes Gráficas y antiguamente trabajábamos para la empresa Universal. Para el año 2013 el señor César García Camperos portador de la Cédula de Identidad 5,421,060 compró la empresa inversiones Revispres, la cual se encuentra ubicada en la zona de Valle Arriba, de Guatire, donde nos encargamos de elaborar libros para la colección Bicentenaria, entregada y distribuida por el gobierno nacional, pero de un tiempo para acá no sabemos que pasó que a este señor no se le dio mas contrato para la continuidad del proyecto y tan sólo estamos dando continuidad a proyectos menores de cuadernos y publicidades y eso fue hasta diciembre del año 2015″.
De esta manera lo señalaron Dulce Linares, Edelia Zerpa, Siurimar Rojas, Carlos Castillo, Gustavo Dugarte, Richard Echenique, Gregorio Aponte y Daly Muñoz, todas trabajadoras del lugar, quienes además señalaron que el escenario que se vive en el lugar es preocupante ya que hay personal que tiene hasta 20 años de servicio y el patrono, según refieren ellos, se está dando a la tarea de incumplir con los beneficios sin que el Ministerio de Trabajo se pronuncie a favor de este grupo de trabajadores.
» Nuestra contratación colectiva está siendo violada y los beneficios que nos corresponden de Ley también», dijeron los denunciantes, quienes adicionalmente indicaron que a los fines de atacar este problema han denunciado la situación ante el Ministerio del Trabajo y en esta instancia han hecho caso omiso a la denuncia», refirieron los trabajadores.
De igual modo explicaron que la única opción que está dando el Ministerio es la de ir a una Mesa Técnica, » y estamos seguros que el señor César García Camperos no va a acudir y lo que menos queremos es llegar a un colapso ya que hay padres y madres que no sienten una estabilidad laboral», dijeron el grupo de denunciantes.
Dejaron claro que están conscientes que la situación económica que atraviesa el país no es fácil, pero los declarantes fueron tajantes al resaltar que están dispuestos a trabajar.
Aprovecharon para elevar llamado al Presidente Nicolás Maduro y Ministerio del Trabajo y de ese modo evalúen el caso, «nosotros queremos trabajar y elaborar nuevamente los proyectos ya realizados, aquí contamos con la maquinaria y personal necesario». finalizaron los trabajadores.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com