El funcionario había cumplido su guardia y cuando llegó al terminal de Trapichito fue abordado por los homicidas con el fin de despojarlo de sus pertenencias
Un supervisor agregado de la Policía Municipal de Chacao, estado Miranda, fue asesinado de un balazo en la frente a eso de las 7:30 de la mañana de ayer viernes a manos de dos delincuentes que lo abordaron en inmediaciones del terminal de pasajeros Trapichito ubicado en la urbanización del mismo nombre en la ciudad mirandina de Guarenas, confirmaron a medios locales las autoridades.
Funcionarios del Eje Homicidios Guarenas adscritos a la subdelegación del Cicpc Los Naranjos para Plaza-Zamora, lo identificaron como Roger Erick Oropeza Rodriguez, de 41 años de edad.
De acuerdo a las informaciones aportadas por la fuente policial, el uniformado quien regresaba a su residencia tras culminar su servicio en Polichacao, a bordo de una buseta proveniente de Parque del Este. Al llegar a Guaranes y descender del colectivo frente al señalado terminal, al margen de la avenida inetrcomunal, fue sorprendido por dos sujetos, que estaban en una moto de color negro, quienes a punta de pistola le exigieron sus pertenencias. Oropeza Rodríguez, a pesar de no oponer resistencia al momento de entregar lo que le pedían, le dieron un tiro en el cráneo.
Un poliplaza vio el suceso
El suceso fue avistado por un funcionario de la policía municipal de Plaza, quien estaba en su vehículo e intentó perseguir a los delincuentes que lograron evadir la acción, debido a la cola que diariamente se registra en la Intercomunal Guarenas-Guatire. Efectivos de Poliplaza al mando del comisario Richard Urbano, activaron varios dispositivos en Barrio Zulia, La Guairita y sectores adyacentes para tratar de capturar al dúo de malandros.
Hipótesis sobre el crimen
Dos hipótesis existen sobre el móvil del asesinato: La primera apunta a que fue identificado como policía desde el momento en que abordó la camioneta de transporte público y uno de los pasajeros se comunicó con los delincuentes, dándoles las características físicas del policía para que lo sometieran en la parada del terminal de Trapichito, para así despojarlo de su arma de reglamento; otro que Oropeza Rodríguez, al llegar al terminal, sacó su teléfono inteligente para comunicarse con alguna persona para que lo fuese a buscar, siendo observado por los delincuentes que decidieron atracarlo, y lo asesinaron cuando al revisar sus pertenencias se percataron de la credencial de la Policía de Chacao.
Roger Erick Oropeza Rodríguez era un funcionario formado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) casado y tenía tres hijos. Es el segundo efectivo de Polichacao asesinado este año.
Alcalde de Chacao se pronunció
Conocida la infausta noticia sobre el crimen del supervisor agregado, el alcalde del municipio Ramón Muchacho a traves de Tuits señaló @ramonmuchacho: “Queridos vecinos, con profundo dolor les informo, el vil asesinato de otro de nuestros funcionarios.
El supervisor agregado Roger Oropeza fue asesinado en Guarenas cuando volvías de su guardia, para robarlo. Roger es el 8vo de nuestros funcionarios asesinado en menos de 2 años y el 2 do en 2016. Venezuela necesita un cambio, ya”
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com