Un grupo de habitantes del sector La Dolorita, en el Municipio Sucre, protestó este jueves trancando la carretera Nacional Petare-Mariches, a la altura del kilómetro 9, en protesta por la falta de agua
El ayuntamiento busca mejorar la movilidad y el tránsito vehicular en la jurisdicción, por lo que se repararán los dispositivos viales dañados y se pintarán los pasos peatonales, líneas de frenado e intersecciones
El Instituto de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT) ha recuperado y pintado con estilo de arte cinético el paso peatonal de la avenida principal de La Urbina, en la intersección con la calle 10 y el que se encuentra en el cruce de la Francisco de Miranda, con la principal de La Carlota.
Aparte de la belleza visual que emana el corredor, este trabajo tiene otra significación y es que la alcaldía del municipio Sucre puso en marcha la primera fase del Plan de Modernización Vial, que contempla, además, la reparación y optimización de los semáforos de la jurisdicción, así como la demarcación de pasos peatonales.
Con este programa, el gobierno local, a través del Instituto de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT), busca mejorar la movilidad peatonal y el tránsito vehicular.
«Buscamos restaurar todos los semáforos y pintar todos los rayados de las 63 intersecciones principales, que tienen semáforos, en total son 240 estructuras de este tipo. Vamos a cambiar los cableados, la estructura y las luces.
En La Urbina, por ejemplo, vamos a poner bombillos LED, para contribuir con el ahorro energético y en toda la jurisdicción vamos a pintar pasos peatonales con el estilo del arte cinético», indicó el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
La municipalidad dispondrá de 40 millones de bolívares para la demarcación de intersecciones, pasos peatonales, líneas de frenado y flechas en las esquinas de cruce, así como zonas de parada de transporte público.
Esa inversión también incluye la recuperación de los semáforos con pintura de color negro; el cambio de luminarias –en La Urbina-; limpieza de caras, lentes y sustitución de bombillos; sustitución de cableado, de postes y bases chocadas y la colocación de señales para el reporte de fallas en estos dispositivos viales.
«La primera etapa de este plan constituye la rehabilitación de estos equipos y la segunda fase es la instalación de una sala situacional en la avenida Francisco de Miranda, en la Rómulo Gallegos y en la avenida Principal de La Urbina, que son las más importantes del Municipio, para mejorar la sincronización y el control de los semáforos, en función de la movilidad vehicular a distintas horas del día. Esta fase arrancará en el segundo semestre del año», anunció el mandatario local.
Por su parte, Carla Natera, presidenta del IMAT, aseguró que las fallas en los semáforos de la jurisdicción se deben a la deficiencia del servicio eléctrico, robo de cables y partes eléctricas, además de la mala calidad de las piezas.
Protesta en La Dolorita
Un grupo de habitantes del sector La Dolorita, en el Municipio Sucre, protestó este jueves trancando la carretera Nacional Petare-Mariches, a la altura del kilómetro 9, en protesta por la falta de agua, ya que llevan más de tres meses sin recibir el vital líquido.
Los vecinos se quejan porque tienen que gastar en 10 mil y 15 mil bolívares diarios para pagar el servicio a camiones cisternas, lo que atenta contra el presupuesto familiar.