Por la dentadura y los zapatos que no se le quemaron, los familiares reconocieron a Marta Delia Terán López (29), la mujer hallada muerta el lunes 1 de marzo en unos matorrales de Montalbán III.
Su hermano mayor había ido cuatro veces a la morgue, la última vez le dijeron que llevaron a una mujer no identificada y se la mostraron.
Funcionarios de la PNB la encontraron en avanzado estado de descomposición, cerca de la bomba PDV. Vestía franela fucsia, pantalón jean morado y zapatillas deportivas moradas.
En la morgue determinaron que le dieron un tiro en el cuello, golpes en cabeza y rostro hasta desfigurarla y luego la quemaron.
Karla Fabiola Terán dijo que su tía Martha vivía con su hermano y su hija de 3 años en la Zona 3 del barrio José Félix Ribas (Petare), trabajaba como analista en Ipostel y cursaba el último año de administración en la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Palo Verde.
Mantenía una relación conflictiva con el padre de su hija, Francisco Rivero, quien se negaba a cumplir con la manutención de la niña. Por eso lo denunció varias veces y el la amenazó conque “”tú me vas a conocer”.
A través de Facebook ella se comunicó con su ex pareja y acordaron encontrarse para resolver el problema e ir a la Lopna.
Ella salió el viernes 19 de febrero al mediodía para encontrarse con el hombre en San Martín y no volvió a su hogar. Sus familiares la buscaron infructuosamente, el celular estaba fuera de cobertura, colocaron afiches, etc, hasta que la reconocieron en la morgue.
Todas las sospechas recayeron sobre Rivero Flores, las autoridades allanaron su vivienda en Las Adjuntas, parroquia Macarao, pero había escapado. Tuvieron que forzar la puerta porque nadie respondió.
El individuo dice ser estudiante de la Unes, vive con otra pareja y tiene dos hijos. En su vivienda hallaron un lote de chips de celulares que llamó la atención de los funcionarios.
AA