El técnico venezolano César Farías recibió un ultimátum de la dirigencia del club Cerro Porteño de Paraguay, después de perder el miércoles ante Libertad y encadenar la segunda derrota consecutiva por el torneo Apertura de fútbol.
Vicente Aguilar Zapag, integrante de la Comisión Directiva, expresó que «ojalá renuncie y se vaya hoy mismo», reseñó la agencia de noticias DPA.
«No jugamos a nada, todo el mundo ya perdió la paciencia, no se ve nada, no hay ninguna jugada de gol, ninguna jugada preparada, cero trabajo. Que se tome el primer avión y se vaya», insistió el dirigente paraguayo.
Más tolerante fue el Gerente Deportivo Pedro Aldave, quien no cree oportuno cambiar el técnico en este momento, aunque precisó que «si no hay respuesta en estos dos partidos que vienen, se verá qué pasa».
«Se confió en un proyecto y ahora estamos en un bache futbolístico», declaró Aldave.
Los hinchas también se quejaron a través de los medios y las redes sociales, cuestionando duramente al técnico que llegó en diciembre a Asunción e inició su trabajo con el ambicioso objetivo de conquistar la Copa Libertadores.
El 11 de febrero el venezolano Farías afirmó que estaba modificando el ADN del fútbol paraguayo aplicando un sistema europeo de trabajo que no se conocía en Paraguay.
«En algunos aspectos estamos europeizando. Queremos tener un estándar de trabajo y lo estamos consiguiendo, los muchachos están interpretando la idea, cada vez más dispuestos y enfocados a lo que nosotros planteamos», dijo también Farías hace un mes.