Alcalde Julio César Marcano informó que las autoridades están atendiendo la emergencia y trabajan para sofocar las llamas cuanto antes
Niveles alarmantes alcanzó este viernes el incendio que consume desde hace días el improvisado vertedero de basura que se encuentra en las adyacencias de la manga Pedro Lucio Ríos, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander.
Luis Ascanio, residente de esta comunidad, denunció que esta “mini bonanza creada por el gobierno local”, está ocasionando una grave emergencia sanitaria.
“Tenemos días ahogándonos; prácticamente respiramos humo. Aquí hay niños y ancianos con problemas respiratorios que se agudizan con esta situación”, dijo Ascanio.
Atendiendo la emergencia
Alvis García, Director Municipal de Servicios Públicos, aseguró que este incendio fue provocado por inescrupulosos con intenciones de crear zozobra.
Refirió que hace días intentaron quemar el antiguo botadero de basura de Pampero, pero como el mismo carece de basura, la quema no prosperó. “Por ello, se mudaron con sus prácticas desestabilizadoras al de Santa Bárbara”, dijo.
Señaló que están conscientes de la emergencia que se presenta en la entidad, a raíz de esta nube de humo, sin embargo aseguró que se están trabajando, al tiempo que recordó que la falta de agua limita las acciones.
En la mira…
El alcalde Julio César Marcano se pronunció la tarde este viernes sobre el caso y aseguró que la Policía Municipal tiene identificado al sujeto que se ha dado a la tarea de provocar estos incendios. Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Aseguró que cisternas de Corpomiranda, Bomberos y la alcaldía trabajan para sofocar las llamas, mientras la Guardia Nacional custodia el lugar.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com