Este jueves, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, realizó un merecido Homenaje Post Mortem al Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, quien desarrolló una destacada labor en el mundo sindical.
La Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, otorgó a los familiares el Reconocimiento Post Mortem «Botón Honor al Mérito en su Única Clase, Mención Oro», tras su incansable lucha por los derechos de los trabajadores y la libertad, situándolo como una persona ejemplar entre la masa laboral venezolana.
«Hoy sin duda alguna estamos despidiendo a un hombre que luchó y se puso a la punta en la defensa de la democracia venezolana.
Manuel Cova en todo momento batalló por la justicia social y no podemos dejar de decir que le tocó llevar una lucha con un gobierno que utiliza y trata de vulnerar la fortaleza del sector obrero, para dividir, fracasar y acabar con empresas que generaban empleos.
Manuel siempre estuvo a la defensa de la unidad sindical, su labor no se centró internamente, sino que transcendió las fronteras, llegando a convertirse en uno de los representantes de la Confederación de Trabajadores de las Américas, por lo tanto, Venezuela debe sentirse orgullosa de este venezolano que entregó toda su vida en defensa de la justicia social», expresó.
La mandataria capitalina encargada señaló que este reconocimiento más allá de exaltar la labor de este demócrata luchador, los compromete a continuar su legado.
«Estamos comprometiéndonos a continuar su lucha, que no debe fallecer y que va dirigida a la unión sindical e integración, entendiendo que nuestra Venezuela no saldrá adelante sino respetamos los deberes y derechos de todos los ciudadanos».