El miércoles otras dos personas resultaron lesionadas, comprobó la AFP, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de afectados
Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron un herido y un vehículo oficial quemado este jueves en la ciudad venezolana de San Cristóbal, fronteriza con Colombia, en el segundo día de protestas contra un fallo judicial que redujo las facultades del Parlamento.
El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó vía Twitter que el vehículo pertenecía a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y dijo que dos mujeres fueron agredidas en el ataque, que atribuyó a «violentos con capucha» de la Universidad Católica (UCAT).
Un reportero de la AFP constató que un manifestante recibió una pedrada en la cabeza durante el choque contra efectivos de la policía del estadal, en las cercanías de la UCAT.
El miércoles otras dos personas resultaron heridas, comprobó la AFP, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de afectados.
Manifestantes dijeron a periodistas que protestaban contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.
Vielma Mora aseguró que los encapuchados buscan «reeditar la agenda desestabilizadora de #2014 promovida y pagada desde la oposición», refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocadas por el dirigente radical Leopoldo López, que ocasionaron 43 muertos y 878 heridos.
«Cuando usas la capucha, colocas guayas, quemas carros, generas caos, eso ya no es protesta, es un acto terrorista», criticó el gobernador.
Por su parte, el general José Morantes Torres, jefe de la zona de defensa integral del Táchira, aseguró por Twitter que los «violentos buscan provocar a organismos de seguridad ciudadana» y pidió a los habitantes de San Cristóbal «evitar pasar por los focos de violencia».