Familiares del bebé Liang Ming Li Cirino, de 4 meses de nacido, denunciaron ayer ante la Fiscalía y el Cicpc que el lactante habría muerto por falta de atención médica oportuna.
El niño era hijo del ingeniero Xian Ping Li, quien cumple contratos con el Ministerio de Infraestructura en la construcción de ferrocarriles y llegó de Valle de La Pascua (Guárico).
A través de un traductor, informó que el miércoles el bebé presentó diarrea, lo llevaron a la clínica Arboleda, de San Bernardino, los estudios de laboratorio (heces) indicaron que tenía amibiasis pero no lo atendieron por falta de insumos.
Luego fue llevado a otro centro de salud y finalmente al Hospital Universitario. El bebé lloraba, aumentaban sus evacuaciones líquidas, la madre hizo espera porque había muchos pacientes, más de 20, y lo atendieron ya que algunas personas alertaron que era un caso muy grave, pero muy tarde.
El bebé estaba cianótico (piel morada), desmayado, intentaron infructuosamente de reanimarlo. La doctora que lo atendió le pidió disculpas a la madre y le entregó un informe para que le practicaran la autopsia en la morgue. El diagnóstico fue deshidratación aguda.
Los familiares responsabilizan a la médico de guardia.
AA