El año pasado Táchira se llevó un título de la capital, ante el Caracas, con gol de Wilker Angel en el descuento. Y el suspenso como que mora en el cuadro andino, que antenoche logró otro triunfo agónico, pero significativo pues le valió ascender al tercer lugar del torneo Apertura del fútbol profesional.
Ahora el adversario fue Petare. Y la angustia igual, solo resuelta cuando, a 3 minutos del final y a la salida de un corner, Carlos Lujano pegó con el pie derecho y marcó el 1-0. En silencio, no por la expectativa, sino porque apenas 693 personas acudieron al estadio de la Ciudad Universitaria.
Con la victoria Táchira suma 15 puntos, buenos para desplazar a Trujillanos y colocarse tercero, con uno más que este, a uno del segundo (Anzoátegui) y 3 del líder Zamora, que ha jugado un partido más. Es decir, la punta a tiro.
En el otro partido de completar la séptima jornada, Zulia ganó 2-1 de visitante en Acarigua (solo 423 parroquianos) remontando un tanto de Edgar Carrillo (a los 33) con el de Jesús González 6 minutos más tarde y, en el segundo tiempo, otro de Giovanni Romero.
Hoy abre la octava fecha con Aragua ante Atlético Venezuela y La Guaira recibiendo a Trujillanos. El domingo toparán Estudiantes de Mérida-Portuguesa, Lara-JBL, Estudiantes de Caracas-Anzoátegui, Táchira-Carabobo, Mineros-Petare, Llaneros-Monagas, Caracas-Ureña y Zulia-Zamora.
-Armando Naranjo-