Mitchel decisivo con 7 “tapones” a Trotamundos. Gigantes reacciona con victoria sobre el líder
Los bloqueos son –junto a las clavadas y los triples- de las acciones más espectaculares del baloncesto. Y muchas veces gravitan decisivamente como antenoche, cuando Cocodrilos se desquitó de Trotamundos para mantener con 15 y 9 su posición de líder en la conferencia occidental de la LPB. Protagonista fue el norteamericano Anthony Mitchel, quien pegó 7 “tapones”, dos de ellos cuando, en los segundos finales del tiempo extra, se decidía un partido disputadísimo, segundo alargue en dos días.
Las acciones de Mitchel, que además de bloquear y tomar rebotes anotó 20 puntos en la victoria 100-92, se combinaron con el acierto de los criollos saurios que, intensificada la marca carabobeña sobre su astro Carl Elliot, supieron asumir responsabilidades determinantes en el partido. Especialmente César García, anotador de 22 puntos y Yochuar Palacios, eficiente en la conducción y con una cosecha de 12 unidades, incluido un triple en los momentos decisivos.
Trotamundos bregó y tuvo buenos momentos, pero en los segundos finales no acertó con los triples que le habían rendido tanto y, al intentar penetraciones, encontró el obstáculo de Mitchel. Dwight Lewis, con 30 tantos y 9 rebotes, David Cubillán (24 y 4 asistencias) fueron sus figuras más sobresalientes.
Gigantes respira
El equipo guayanés necesitaba un triunfo significativo para impulsar una reacción que le meta entre los aspirantes. Y la consiguió en casa, el jueves, nada menos que ante el líder de Occidente, Marinos, 90-86.
Mucho tuvo que ver el equilibrio del quinteto, cuyos cinco abridores se anotaron doble dígito en puntos, Keyron Sheard 17, Leonardo Capparé 14, Luis Valera 13 Dwyane Curtis 13 y Quinnel Brown 12. Pero además, el capitán Axier Sucre, esta vez saliendo del banco, puso otra vez su acostumbrada e importante cuota, 15 tantos.
Por Marinos, el veterano Oscar Torres salió de la reserva para dominar los números individuales con 17 puntos y 9 rebotes.
Anoche repetían navales y colosos en el “Hermanas González” de Puerto Ordaz.
-Armando Naranjo-