El utility venezolano puede jugar en forma solvente en la segunda base, en el campocorto y en el jardín central, pero esas posiciones tienen dueño
El mánager de los Rojos, Bryan Price, está consciente de que encontrarle un puesto a José Peraza esta temporada podría ser un reto. El venezolano es capaz de defender tres posiciones – la segunda base, el campo corto y el jardín central – pero esos puestos ahora mismo los ocupan veteranos establecidos.
Si Peraza logra hacer el equipo grande de Cincinnati en los entrenamientos, será sumamente importante que el club le dé suficientes turnos al bate para permitirle desenvolverse como bateador. Si eso no es posible a nivel de Grandes Ligas, el oriundo de Barinas podría adquirir dicha experiencia en Triple-A Louisville.
«Sea en varias posiciones o en una, simplemente quiero que juegue», dijo Price acerca de Peraza. «En mi opinión, no sería bueno para su desarrollo que pasara la temporada con nosotros y tenga [apenas] 220 turnos al bate. Considero que es un muchacho que necesita jugar con mucho más regularidad. Quizás sea con el equipo grande. «Pero para empezar, si tenemos salud, me va a tocar dirigir con creatividad para darle la oportunidad de jugar lo suficiente. Si no hay salud, probablemente haya un puesto para él si tiene una pretemporada buena».
Los Rojos adquirieron a Peraza, considerado el quinto mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, desde los Dodgers en diciembre como parte del canje entre tres equipos en el que Todd Frazier pasó a los Medias Blancas. La esperanza de Cincinnati era que Peraza fuera su intermedista del futuro. Pero por ahora, Brandon Phillips, quien se negó a ser canjeado durante el invierno, sigue siendo el segunda base titular del club. Zack Cozart, quien se espera esté en salud luego de ser operado de la rodilla derecha el año pasado, será el campocorto titular. Y el jardín central el pertenece a Billy Hamilton.
Peraza, quien cumplirá 22 años de edad el 30 de abril, fue el torpedero titular de Cincinnati el viernes en un partido de pretemporada ante los Gigantes. Se trata del mismo puesto que defendió en el sistema de los Bravos hasta que su trayectoria hacia el equipo grande se vio obstaculizada por la presencia de Andrelton Simmons. Atlanta terminó canjeando a Peraza – quien en cinco temporadas de liga menor batea .302 – a los Dodgers en julio.
Mark Sheldon
mlb.com