Los propios vecinos participan en la ejecución de las casas que se ejecutan con apoyo de Corpomiranda
En un 70 por ciento avanzan los trabajos de ejecución de viviendas, bajo la modalidad de Transformación Integral del Hábitat y Autoconstrucción, en el sector Las Casitas del Nogal del municipio Paz Castillo, a través de los recursos aprobados por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda».
Américo Mata, presidente de Corpomiranda, explicó que en esta oportunidad se consolidan 42 viviendas bifamiliares en una primera etapa, donde la participación de los beneficiarios ha sido clave para consolidar este proyecto.
Nevis Tapia, vocera principal del Consejo Comunal Las Casitas del Nogal, agradeció el apoyo constante que recibe por parte de CorpoMiranda. «Nuestro proyecto de construcción de viviendas es en dos etapas: la primera de 42 casas que aspiramos culminarlas para arrancar en una segunda fase con 52 soluciones bifamiliares.
Estamos muy contentos pues estamos organizados hace seis años y fue el ahora diputado Elías Jaua, quien escuchó y nos apoyó en nuestro proyecto que favorece a familias que se encuentran viviendo en condiciones de pobreza extrema”, acotó.
GMVV herencia de Chávez
En el sector San Benito de Santa Lucía, comunidad fundada desde hace 22 años, el poder popular construye las primeras 30 casas.
“La Gran Misión Vivienda es herencia del Comandante Chávez y nosotros estamos aquí trabajando, haciéndola realidad, para ser ejemplo ante el mundo. Somos autoconstructores de vida, nuestra comunidad cambia, pues más allá de viviendas estamos construyendo sus vías de acceso; ya hemos vaciado más de 700 metros lineales de concreto armado; de granito en granito San Benito será una comunidad transformada», detalló Migdalia Ginés beneficiaria.
Las viviendas bifamiliares cuentan con 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala y comedor.
MIP TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com