El ministro de Relaciones Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, desde París, negó la idea de recortar su producción, al no parecerle «realista».
En declaraciones a un grupo de periodistas, el ministro tomó esta aseveración como no viable, pues, otros países mantienen en aumento los procesos de producción del hidrocarburo.
«Nuestra perspectiva es que las fuerzas del mercado determinan el precio del petróleo, nosotros mantendremos nuestra porción de mercado y los mercados se recuperarán», asestó el diplomático.
Irán proyecta aumentar produccion.
A través de la agencia de noticias iraní, Shana, el director de asuntos internacionales de la estatal Compañía Nacional de Petróleo, Mohsen Ghamsari, informó que, para finales de marzo, proyectan el aumento de las exportaciones de crudo y gas a unos dos millones de barriles por día.
«El gas condensado se vende más lentamente que el petróleo, pero esperamos que incluso supere a las ventas de crudo en el futuro», señaló el titular petrolero.
Una vez finalizadas las sanciones internacionales al país, los iraníes intentan repuntar nuevamente en el mercado y sostener el tercer lugar como país productor de la OPEP.