La reparación de un bote de aguas blancas de la tubería matriz, están solicitando residentes de la urbanización Aragüita I en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Ninon Rosales, vecino de la zona, señaló que la situación está afectando a los habitantes de los bloques 14 y 15 de la mencionada zona.
“Este problema tiene más de un mes y son miles de litros de agua que se están perdiendo y nosotros duramos muchas más de una semana sin el servicio”, dijo el vecino, acotando que cuando a ellos le corresponde el preciado líquido, según la programación de Hidrocapital, el mismo no les llega a consecuencia de la ruptura de la tubería.
Indicó que por el derrame del vital líquido, se forma una laguna de agua, la cual se convierte en criadero de zancudos, lo que puede ocasionar un brote endémico de dengue, chikungunya o zika.
Por su parte Doubresqui Castellanos, residente del sector Las Casitas, explicó que el bote de aguas blancas, está afectando además el paso peatonal de los transeúntes.
Los vecinos de la urbanización Araguita I, le hacen un llamado urgente a los directivos Hidrocapital, para que reparen la avería y el agua no se siga desperdiciando de esa manera.
“No entendemos si actualmente el país atraviesa una fuerte sequía y los embalses no tienen suficiente agua, las autoridades no se preocupan por reparar las averías», finalizaron diciendo los residentes.
MIP TUY