La población del municipio Urdaneta pudo obtener un ahorro que osciló entre bolívares 150 y 800 por especies de pescados
Más de seis toneladas de alimentos fueron expendidos a los cueños durante tres jornadas a cielo abierto organizadas por la Alcaldía, en convenio con Insopesca y Pdmercal.
Uno de estos operativos fue una Feria Socialista del Pescado, realizada en el estacionamiento del mercado municipal, donde se ofrecieron 4 toneladas de las diferentes especies de pescado a precios solidarios, lo que permitió a la población obtener un ahorro que osciló entre bolívares 150 y 800 por especie.
Los asistentes a esta feria pudieron comprar bagre dorado a 1.000 Bs, bonita a 600, jurel entero a 1.300, roncador 800, rubio en 1.400, cachama en 1.000, tajalí en 700, también corocoro y sardina.
Jonathan Herrera, presidente del Instituto de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía y Jean Garban de Insopesca informaron que esta jornada se realizará en los próximos días en Ciudad Miranda, Charallave, y se está trabajando para que la población cueña cuente con la misma durante todo el año, incorporando enlatados como atún, pepitonas, entre otros.
De manera simultánea a la feria del pescado, a través de la coordinación de alimentación de la alcaldía, se realizaron dos jornadas de Pdmercal comunitario en las comunidades de Vista Alegre y Base de Misiones de Alto de Marín, donde se vendieron 2.4 toneladas de producto de la cesta básica para beneficiar a un aproximado de 600 familias.
MIP-TUY agencia
rosimipt@hotmail.com