Desde finales del pasado mes de febrero se ejecutan labores en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Hasta la fecha, se ha pintado con éxito la fachada, los laterales y la parte interior de la capilla
La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, realiza trabajos en el Casco Histórico de esta localidad que van orientados a la recuperación del pavimento, aceras y de pintura de diversos lugares de este importante sector del municipio como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Ruperto Calatrava, director de Infraestructura del ente municipal, indicó que estas labores son permanentes y ahora se refuerzan con miras a la celebración de la Semana Santa.
Desde finales del pasado mes de febrero se ejecutan labores en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y se tienen previsto culminar la próxima semana. Hasta la fecha, se ha pintado con éxito la fachada, los laterales y la parte interior de la capilla.
«La iglesia es centenaria y los trabajos de mantenimiento tienen que ser permanentes. En esta oportunidad, pintamos la fachada y haciendo la reparación de frisos», indicó Calatrava.
Asimismo, Calatrava agregó que este tipo de las labores se extenderán por todo el Casco de Baruta con la intención de mantenerlo en óptimas condiciones.
La dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta sigue cumpliendo con los objetivos que tiene pautado para el primer trimestre del 2016, año en el que planea realizar 182 obras para el disfrute de los baruteños.
Juramentan Brigada
Ambiental de 2016
La Alcaldía Metropolitana a través de la Gerencia de Ambiente juramentó la primera Brigada Ambiental Escolar del año 2016, con niños y jóvenes del Colegio Caracas ubicado en Calle la Florencia de Filas de Mariche, Municipio Sucre.
Después de una amplia labor educativa en la que los estudiantes participaron en talleres sobre ecología, reciclaje y conservación del medio ambiente, se escogieron a representantes de 1er grado hasta 5to año para ser miembros de la Brigada, que tiene como objetivo promover el cuidado de los recursos naturales que posee la escuela y las comunidades donde viven, así como servir de multiplicadores del mensaje de conservación.
Durante la jornada, los pequeños recibieron su certificado y un regalo elaborado con material de reciclaje. Además se instaló una exposición de manualidades con recursos reutilizables para demostrar que es posible realizar nuevos productos con materiales que se piensan desechables.
El cierre contó con una actividad especial recreativa con mimos, donde el protagonista fue el planeta y los consejos para crecer como ecociudadanos.