Fue el gol de la victoria 1-0 de su equipo ante el histórico Manchester
El delantero venezolano, José Salomón Rondón sigue demostrando su buen momento futbolístico y aportando a la causa de su conjunto, el West Bromwich, para que los “baggies” se mantengan alejados de los puestos de descenso y realicen una buena temporada.
Salomón consiguió anotar el único tanto del partido entre su equipo y el histórico Manchester United, y así, darle el triunfo a los locales por 1-0. El tanto del venezolano llegó en el minuto 66’ y fue una verdadera obra de arte.
Salomón recibió un balón enviado por Sébastien Pocognoli, lo detuvo de manera perfecta y de volea con la zurda, mandó a guardar la pelota para vencer al arquero David De Gea y así darle un triunfo inesperado a su club.
El Manchester lo intentó pero no pudo concretar las acciones que se le presentaron de cara al arco rival, además, el United ya había perdido a Juan Mata en el primer tiempo por doble amarilla.
Santos también anotó
Christian Santos decidió la victoria del NEC Nijmegen sobre el Heracles (1-0) con un espectacular golazo en los minutos finales del encuentro, con lo que el delantero venezolano alcanza los 14 tantos en la presente temporada de la Eredivisie holandesa.
El venezolano había recibo una sanción de cuatro partidos por agredir a un rival. Sin embargo, su equipo apeló la decisión (y esperan por la respuesta de la Comisión Disciplinaria) para poder contar con él en este partido y Santos no defraudó. A dos minutos para el final, apareció con una espectacular media volea que le dio los tres puntos al NEC.
«Realmente no tenía otra opción», reconoció Santos sobre su anotación, con la que ahora tiene 14 en la temporada, colocándose entre los primeros cinco anotadores del campeonato holandés. A pesar de haber perdido la titularidad, poco a poco el venezolano la va recuperando.
Messi enrachado
El Barcelona, de nuevo guiado por el delantero argentino Leo Messi, autor de un doblete, amplió este domingo a 36 su racha de partidos invicto al golear por 0-4 al Eibar en el campo de Ipurúa en la vigésima octava jornada de la Liga BBVA. El Barcelona llevaba 35 partidos sin perder antes de visitar el estadio eibarrés y ahora ya son 36 duelos invictos.
En cambio, los locales sufrieron su cuarta derrota seguida.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, alineó el mismo once inicial que ante el Sevilla, sin extremos natos, para intentar cerrar los espacios por el centro al Barcelona.
El técnico visitante, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Iniesta, mientras que Arda Turan jugó como centrocampista por la izquierda y Munir ocupó el puesto en el ataque del sancionado Neymar.
La incesante lluvia caída en las últimas semanas hizo que el césped estuviera rápido inicialmente.
Eso posibilitó el primer gol de los catalanes en una jugada iniciada por Messi, en la que combinó con Luis Suárez, quien centró al área pequeña, donde Munir marcó a placer.