Luis Ernesto Carrillo Guerrero estaba adscrito a la División contra Hurtos. El antisocial intentó un atraco y se produjo un intercambio de disparos donde baleó al investigador, quien logró impactar al antisocial, pero éste huyó del lugar
El inspector-jefe del Cicpc, Luis Ernesto Carrillo Guerrero (44) murió baleado el lunes al hacerle frente a un delincuente en la pollera Portugal, ubicada de Truco a Balconcito, avenida Baralt, parroquia Altagracia, centro norte de la ciudad.
Carrillo estaba adscrito a la División de Hurtos, tenía 22 años de servicio en la policía científica, era casado y padre de seis hijos.
En solo 4 días (entre viernes y lunes) fueron asesinados siete funcionarios policiales, 5 en La Gran Caracas y dos en el interior (Falcón y Bolívar). Con Carrillo suman 29 los policías ultimados en La Gran Caracas.
Eran aproximadamente las 9:20 de la noche, un delincuente con camisa blanca y pantalón azul ingresó al local donde venden parrillas y pollos, el funcionario trató de enfrentarlo con su pistola Glock, y en el intercambio de disparos recibió un tiro en el intercostal.
Una versión no confirmada indica que el delincuente huyó herido a bordo de una moto Kawasaki KLR y lo rastreaban en hospitales.
Al ser notificadas las comisiones de la PNB, acudieron y en una camioneta Hilux del canal oficialista Vive TV trasladaron a Carrillo a la clínica La Arboleda, de San Bernardino, donde certificaron el deceso. El arma del inspector fue recuperada.
AA