Vándalos aprovecharon la nula vigilancia en la urbanización Las Islas, y provocaron destrozos en la institución; se llevaron un equipo de aire acondicionado y material de oficina
Los cientos de niños que cursan estudios en la Escuela Básica Estadal Andrés Bello ubicada en La Villa Panamericana se encontraron este martes en horas de la mañana con la triste noticia que habían sido visitados por delincuentes quienes irrumpieron en la institución educativa, se llevaron diversos objetos y además ocasionaron destrozos.
Los vándalos ingresaron por la parte posterior del plantel la cual se encuentra a expensas de los maleantes ya que carece de un muro perimetral forzando una reja para ingresar al colegio y sustraer diversos objetos de los salones.
Fue robado un aire acondicionado, material de oficina y diferentes herramientas, además de realizar destrozos en el salón de cultura así como a los implementos musicales.
Ingrid Márquez, directora de la escuela Andrés Bello indicó que esta situación es consecuencia de la falta del muro que proteja al plantel. Manifestó que han enviado múltiples comunicaciones a diversas autoridades sin obtener respuestas.
En fecha 30/09/2015, Márquez entregó en manos del propio Gobernador Henrique Capríles Radonski la solicitud para la construcción de la pared perimetral, sin obtener resultados favorables, misma comunicación que le fue entregada a la empresa Metro en fecha 05/10/2015 así como al alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz en fecha 23/10/2015 y a la Directora de Educación Ana Rosa Oquendo el 27/10/2015, sin respuesta positiva en ninguno de los casos.
Los padres y representantes, así como los estudiantes y personal docente de la escuela Andrés Bello hacen el llamado a las autoridades a fin de que se aboquen a la construcción del muro perimetral para evitar se sigan presentando robos en el colegio, los cuales se han hecho constantes y perjudican la educación de los jovencitos que se forman en esta institución educativa.
David Guía
sportguia53@hotmail.com
@guiaestadios