El tránsito por la avenida Circunvalación no está siendo del todo placentero para aquellos conductores que veían su inauguración como un atajo para acortar los tiempos de traslado desde las comunidades de Lagunetica hasta la avenida Bicentenario y el centro, ya que recientemente han reportado la presencia de motorizados encargados del asalto a conductores en horario nocturno.
Muchos choferes que frecuentan la avenida diariamente aseguraron que su tránsito en horas de la noche se ha ido reduciendo a tal punto que prefieren perder unos minutos tomando otra vía en vez de arriesgarse a ser asaltados o incluso secuestrados durante su paso por la vía que se inauguró el pasado año.
Debido a que este avenida no cuenta con iluminación, los antisociales se valen de ello para hacer de las suyas y realizar sus atracos cuando nadie puede observarlos. ‘‘Marcan un carro, lo persiguen, apuntan al chofer con un arma de fuego y lo bajan; todo esto pasa y nadie se da cuenta’’, afirmó un vecino de la urbanización El Solar de La Quinta.
Quienes han sido víctimas de un asalto afirman haber realizado la denuncia en los cuerpos de seguridad de la zona; no obstante, la situación no ha mejorado en los meses siguientes.
Es por ello que elevaron su voz en forma de protesta para pedir que se tomen cartas en el asunto para colocar la respectiva y necesaria iluminación, además de la instalación de un módulo de vigilancia en ambos accesos de la avenida.
FO