Este fin de semana, mataron a tres adolescentes en esta subregión mirandina. Hubo un total de 8 homicidios
Elizabeth Francis Zapata González, de 33 años de edad, quien murió tras ser tiroteada por delincuentes cuando viajaba de copiloto en una moto que los antisociales querían robarse, estaba celebrando 13 años de matrimonio, según contaron sus familiares, en predios de la morgue de Ocumare del Tuy.
Como se recordará, este incidente, que eleva a 8 la cifra de mujeres que han muerto en hechos sangrientos en lo que va de 2016, tuvo lugar cerca del terminal de pasajeros de Dos Lagunas en Santa Teresa, adyacente al parque, la noche del pasado sábado.
Los parientes de la infortunada relataron que Zapata salió con su amigo Joswar Rodríguez a comprar hamburguesas, perros calientes y bebidas, para continuar celebrando en casa un año más de su unión marital.
“Ya de regreso, dos antisociales, a bordo una moto, le cantaron un quieto a Rodríguez para quitarle su “caballito de hierro”, no obstante el hombre hizo caso omiso y los pistoleros dispararon y los hirieron a los dos”, contó un allegado de la mujer.
Según el relato de los hechos, Rodríguez continuó la marcha y llegó hasta la vivienda donde se realizaba el festejo. Allí, estaba el esposo de la fémina, quien de inmediato la trasladó, junto a su acompañante, al Centro Diagnóstico Integral de Dos Lagunas. Zapata González, recibió un tiro en la espalda y la bala le salió por el tórax. El mismo proyectil hirió por la espalda a Rodríguez, quien fue referido a otro centro asistencial. La mujer ingresó sin vida al CDI.
Elizabeth Francis Zapata González, quien se graduó de Licenciada en Administración en la Unefa, era ampliamente conocida en el sector III de Dos Lagunas, donde residía.
La misma deja dos hijos huérfanos. Sus parientes destacaron que era una persona con gran calidad humana, de conducta intachable. Su muerte ha causado gran consternación en su círculo familiar y sus amistades.
8 crímenes el fin de semana
Desde la noche del viernes hasta la mañana de este lunes, se registraron ocho crímenes en los Valles del Tuy. Paz Castillo fue el municipio más violento con tres asesinatos, seguido de Independencia y Lander con dos homicidios cada uno y Simón Bolívar con uno.
Entre las víctimas figuran dos adolescentes. Nerwim Josué Heredia, de 12 años, murió cuando antisociales dispararon contra el vehículo donde viajaba, en compañía de su padre. Al parecer los pistoleros querían apoderarse del carro. El hecho ocurrió en el sector La Ceiba del Alto de Soapire de Santa Lucía.
Entre tanto, en Ocumare del Tuy, antisociales le segaron la vida a Franyeli Lisbeth Rengifo Martínez (13). La menor notó la presencia de sujetos armados cerca de su casa en el sector Marare, corrió e intentó cerrar la puerta para protegerse, pero fue alcanzada.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net