Fuertes declaraciones del mediocampista guatireño Ronald Vargas contra la Federación Venezolana de Fútbol y Noel Sanvicente luego de su exclusión contra Perú y Chile
Como suele ocurrir, la convocatoria para los juegos de la Vinotinto frente a Perú y Chile generó algunas protestas, en este caso relacionadas, sobre todo, con la ausencia de los volantes Ronald Vargas y Alejandro Guerra y el delantero Christian Santos. Especialmente porque se trata de tres jugadores que están en el tope de su rendimiento en los campeonatos de Grecia, Colombia y Holanda.
Al respecto, Unión Radio difundió ayer detalles de una entrevista realizada a Vargas por una emisora internacional, en la cual el mirandino censura a la Federación Venezolana de Fútbol y al seleccionador Noel Sanvicente: “Es una decisión del técnico”, admite de entrada. Y luego descarga: “es delicado que un técnico diga que sus jugadores le están haciendo la cama, es muy delicado y fuerte, algo irresponsable”. Agrega que no le sorprendió la omisión, sin embargo, porque en los últimos partidos de la selección “sentí falta de confianza”, cosa extraña si se recuerda que tanto él como Guerra crecieron futbolísticamente con Sanvicente.
Recordó, en refuerzo de su queja, el buen momento que vive con el AEK en la liga de Grecia, en la cual es el extranjero con más goles.
Y no faltó el disparo hacia la FVF: “el presidente de la Federación cada vez que habla empeora las cosas”, dijo en relación con la carta firmada por un grupo importante de seleccionados y las posteriores declaraciones de Laureano González, “y hubo periodistas que dijeron que yo estaba lesionado. Simplemente no me convocaron y está claro. Los firmantes pensamos en no ir más a la selección, pero el sentimiento puede más”.
Es decir, si bien la convocatoria para enfrentar este mes a peruanos y chilenos tiene el aire fresco de nuevas figuras, en lo futbolístico es difícil no cuestionar las tres ausencias. Y, si se hace caso omiso al rendimiento (independientemente del nivel que quiera asignarse a las competiciones), se desprende la posibilidad del toque personal. ¿Le dolió a Sanvicente (en el caso de Vargas y Guerra) que dos de sus jugadores más apreciados y mejor conocidos firmaran la carta?
El de Guatire también habló de la situación económica de la FVF. “En lo personal, el dinero que gané con la Selección, fue la mayor parte para donaciones. Duele mucho que digan que uno va por plata”
Habrá que verlo luego, pues en este momento -y más por la urgencia de resultados favorables para la Vinotinto- es preciso “remar todos en el mismo sentido”. Y es de reconocer que con los jugadores llamados puede armarse un equipo capaz de detener la caída.
Pero, por lo visto, el conflicto jugadores-federación-técnico no ha terminado.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN