Personas admiten que antes no falla tanto la presencia de los camiones recolectores y esperan que el gobierno municipal trabajen en las mejoras necesarias cuanto antes
Hace alrededor de 15 días que el servicio de recolección de desechos en la comunidad de Quemaíto, en Guatire, ha presentado fallas, al punto que ya el contenedor ubicado en un terreno en la vía principal de esta populosa zona ya resulta suficiente, y a raíz de ello residentes del lugar habrían anunciado un posible cierre de accesos, para llamar la atención de las autoridades municipales, sin embargo, finalmente la acción de calle no se produjo, sin embargo, el equipo de este diario pudo acudir a la zona para conocer los detalles de la situación.
Testimonios…
Alexis Quevedo fue uno de los primeros entrevistados acerca de estas fallas en el servicio de recolección, y el mismo explicó que efectivamente hace cerca de dos semanas que la situación ha venido afectando a la comunidad.
«Esto ya se ha vuelto insoportable, el mosquero por todas partes y el olor», decía Quevedo, para agregar que en el sitio en que se ubica el contenedor de basura, no sólo dejan sus desechos las personas de Quemaíto, sino además residentes de Valle de Guatire, y otros sitios cercanos, por lo cual el incremento en la cantidad de basura diaria es elevado.
Otra de las personas consultadas fue Moraima Pantoja, integrante del consejo comunal Ezequiel Zamora y Chaguarama II de la autopista, quien refirió que realmente estas fallas en la recolección no son recurrentes, y que a su juicio el escenario se produce porque no habían unidades recolectores disponibles por estos días, sin embargo, ella esperaba que en poco tiempo sea resuelta la situación, y agregó que los tres consejos comunales de las comunidades cercanas han realizado en otras ocasiones jornadas conjuntas de mejoras, y pronto se espera realizar una nueva jornada.
Además Pantoja reconoció que por la cantidad de habitantes de Quemaíto que dejan sus desechos en el sitio en que se ubica el contenedor, el mismo no tiene suficiente capacidad en muchas ocasiones.
«Los camiones recolectores estaban viniendo a diario y esperamos que se reanude el servicio bien, porque es raro cuando fallan por aquí», indicó la ciudadana entrevistada.
Vale indicar que dicho contenedor se ubica en el área de paso hacia la sede Mercal y el CDI que funcionan en esta comunidad guatireña.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com