El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, dio a conocer los trabajos que se van a desarrollar en los alrededores del Centro Comercial El Tambor, donde se intenta buscar una salida al congestionamiento vehicular y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.
“Vamos a construir un bahía para los transportistas, la cual permitirá que entre tres a cuatro autobuses o microbuses dependiendo de sus dimensiones, puedan entrar y dejar a las personas con un ancho de dos canales. Incluso, se hará un espacio público como una especie de plaza, donde las personas podrán acercarse y utilizar el lugar conjuntamente con las mejoras viales. Además, se perfeccionará la entrada al sector El Nacional”, aseveró Garcés.
Agregó que referente a la otra bahía también se realizarán labores de reparación; manifestó que se trabajará en la recuperación de la pasarela que prácticamente será reconstruida y perfeccionada su infraestructura.
Igualmente dijo que se construirán dos canales viales de 45 metros de largo, pero si se suman los espacios de la plaza al final serán aproximadamente 100 metros de longitud.
Reiteró que habrá una división entre la avenida Pedro Russo Ferrer y la mencionada bahía de transporte público, donde se mejorará circunstancialmente la prestación del servicio. Además optimizarán los servicios del Centro Comercial El Tambor.
“Los trabajos beneficiarán a los habitantes del barrio El Nacional y se les hará más fácil el acceso, ya que ellos poseen una salida de 90 grados y por lo general al salir toman los dos canales. Luego de finiquitar todas las obras los vehículos se podrán incorporar de una forma mas suave y directa”, alegó.
El alcalde indicó que la inversión de la primera fase fue de más de 50 millones de bolívares, de los cuales 40 fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y otros recursos adicionales los esta colocando la alcaldía. Acotó por su puesto se aprobará más capital producto de las variaciones de los precios.
De la misma forma aseguró que la bahía estará en funcionamiento a partir del segundo semestre del año, aproximadamente en agosto.
La máxima autoridad local explicó que las personas para poder abordar o bajarse de las unidades colectivas solo tienen un área de uno o dos metros, en los cuales se tienen que meter por debajo de la pasarela, lo que es una situación bastante incómoda.
Añadió que hay una afluencia importante de más de 400 vehículos que se dan cita por esos lugares.
GC