El arte como técnica de integración para niños con condiciones especiales
Inspirados en la vida de un niño con un mundo muy particular en el que conviven su destreza para el dibujo y una realidad que no logra entenderlo nace “El mundo de Dian, un niño que sabía pintar”.
La obra de teatro, original de Carmelo Castro y dirigida por Robert Castro, busca concientizar a la sociedad en general sobre el trato que deben recibir los niños y jóvenes con algún tipo de diversidad neurológica como déficit de atención, autismo, hiperactividad, dislexia; y aquellos que sufren acoso escolar, bullying y más.
“El mundo de Dian, un niño que sabía pintar” se estará presentando los días domingo 13 y 21 de marzo de este 2016, a partir de las 4:00pm, en los espacios del “Teatro Real” del Centro Comercial La Parada, de acuerdo al boletín enviado a La Voz de la Academia de Arte “Expresarte Vu, C.A.”.
A través de la actuación, la Asociación Civil “Todos Somos Especiales” y la Academia de Arte “Expresarte Vu, C.A.”, intentan generar herramientas de ayuda que permitan la integración de todas las personas con alguna condición especial dentro de la sociedad, a fin de disminuir los índices de deserción escolar y el maltrato dentro de los colegios.
La obra de teatro fue estrenada el 26 de enero en el Teatro Premium de Los Naranjos, Caracas, y está protagonizada por Aarón Gabriel, un niño de 10 años de edad con alto nivel de funcionamiento, quien desde muy pequeño busca aislarse de su entorno a través de la pintura, convirtiéndola en su principal habilidad y gran aliada.