Alrededor de 200 funcionarios estarán desplegados en el Municipio. El despliegue está previsto para el viernes 18 del corriente mes, con la finalidad de garantizar el sano disfrute de lugareños y visitantes.
Representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el Municipio Urdaneta, se reunieron en el despacho de la Alcaldesa Adyaniz Noguera, para afinar la estrategia a desarrollar durante el asueto de “Semana Santa Urdaneta 2016”, con miras a garantizar a lugareños y visitantes el sano disfrute de esta festividad religiosa.
El encuentro, presidido por el Director General de la Alcaldía, Nelson Matheus, contó con la asistencia de representantes de la Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Urdaneta, Guardia Nacional del Pueblo, Bomberos, Policía Estadal, Protección Civil Cúa, ONA y Dirección de Atención al Soberano.
Peter Manrique, Director de Protección Civil en Cúa, destacó la importancia de que los efectivos trabajen de manera articulada para poder brindar la mayor seguridad posible durante toda la Semana Santa, tanto en las procesiones, así como en los lugares turísticos como el Santuario de Betania y, este año, los Paradores Turísticos de la Magdalena.
Indicó Manrique que en la entidad estarán desplegados un aproximado de 200 funcionarios. También se tiene previsto instalar cinco puntos de control en la carretera nacional, así como en sitios estratégicos de la jurisdicción, entre estos puntos se mencionan Tránsito Terrestre en el sector Quebrada de Cúa, La Morita, Aparay, Santuario de Betania y la Cortada de Papelón. “Juntos, garantizamos que la Semana Mayor se desarrolle en sana paz”, dijo el director de PC.
Los funcionarios acordaron realizar el despliegue de seguridad el viernes 18 de marzo del presente año, a las 9am, en la sede de Poliurdaneta, desde donde saldrán los funcionarios a custodiar el inicio del asueto.
MIP-TUY