Toronto Raptors y San Antonio Spurs insisten en hacer valer lo del viejo dicho: “no van tan lejos los de adelante cuando los de atrás también corren”.
Sus victorias del martes fueron buenas para mantenerse a la caza de cualquier falla de Cavaliers y Warriors, mucho más cuando en lo interno hay quienes, entre los líderes, convienen en ciertas fallas que podrían atentar contra sus objetivos.
LeBron James, de una parte y el DT Steve Kerr, de la otra, emitieron consideraciones, recientemente, sobre detalles importantes que pueden generar complicaciones a la hora de los play-off. Y ahora mismo, a pesar de que los de Golden State se ven “grandísimo”, cualquier bajón podría ser aprovechado por sus inmediatos seguidores.
San Antonio, modelo de consistencia y regularidad, está a 3 juegos de GS. Y el martes dio otra prueba de fuerza dando descanso a los veteranos Duncan y Ginóbili, lo que no fue óbice para superar con comodidad a Minnesota, 116-91, para consolidarse como el equipo que ha ganado sus partidos por mayor diferencia.
Toronto, a su vez, descontó 16 puntos en la segunda mitad y, bajo la inspiración de Mark DeRozan y Kyle Lowry, anotadores de 25 y 23 puntos, derrotó 104-99 a Brooklyn.
Damian Lillard se convirtió en figura de la noche con 41 puntos y 11 asistencias, C.J Mc Collum apoyó con 18 y Ed Davis con 15 rebotes para que Portland superara 116-109 a Washington, mientras Denver (Kenneth Faried 24 y Nikola Jokic 20) se imponía 110-94 a Nueva York y Atlanta (Jeff Teague 24) vencía 91-84 en Utah.
En Los Ángeles, los Lakers lograron, por segunda vez desde el 3 de enero, par de victorias seguidas, pues a la sorpresiva sobre Golden State el domingo, agregaron un 107-94 sobre Orlando comandados por D’Angelo Russell (27), Jordan Clarkson (24), y Julios Randle (23).
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN