Los batazos del petareño Franklin Barreto sorprenden a propios y extraños en el campo de entrenamientos de los Atléticos de Oakland
Franklin Barreto se encuentra en medio de su primer entrenamiento de Grandes Ligas y los dos hits que ha conectado en la Liga del Cactus se han ido del parque.
Dos sólidos estacazos, que le han dado al talentoso infielder una mayor exposición de la esperada, tomando en cuenta que apenas cumplió 20 años el pasado 27 de febrero y jugó en Clase A+ durante 2015.
Además de sus jonrones, el primer prospecto de los Atléticos de Oakland no se ha visto intimidado. Al contrario se ha visto relajado en el terreno y, abordado por reporteros el martes, estableció cuál es su norte como jugador.
El petareño aseguró que su modelo a seguir en las Mayores es nada menos que su compatriota Miguel Cabrera, el mejor bateador derecho del beisbol.
“Es el pelotero al que siempre he seguido, la forma cómo se desempeña, el tipo de pelotero que es”, destacó Barreto al San Francisco Chronicle, usando al relevista Fernando Rodríguez como intérprete. “Sobre todo, me enfoco en su bateo.
Quiero llegar a estar a su nivel o por encima. En mi cabeza siempre trato de ser mejor que Miguel Cabrera”.
El prometedor infielder todavía está formación y hablar de Cabrera, Triple Coronado y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, luce como una quimera, pero al mánager Bob Melvin le gusta lo que ha visto hasta ahora.
“El nivel de su talento habla por sí solo”, señaló Melvin. “Me gusta ver esa confianza en el terreno”.
Todavía existen dudas sobre dónde terminará jugando Barreto, QUIEN ha cometido 88 errores en 211 partidos en el campocorto en sus tres campañas de Ligas Menores. Todavía debe ajustar sus movimientos y mecánica como torpedero.
Desde su millonaria firma con los Azulejos de Toronto el 2 de julio de 2012, algunos scouts piensan que podría ser movido a los jardines, donde vio acción brevemente durante su pasantía con las Águilas del Zulia en la temporada 2015-2016. Aunque Melvin piensa que puede mantenerse en la posición, así como el alto mando de Oakland.
Barreto, que fue la pieza clave en el cambio de Josh Donaldson, no tiene preferencia por el lugar donde sea colocado en el terreno.
“Me gustan ambas. En cualquiera que me pongan daré el máximo de mí”, puntualizó Barreto, que está trabajando extra con el reputado coach Ron Washington.
“Es muy emocionante tener esa clase de experiencia, cara a cara”, destacó el venezolano.
Félix ponchó a 5
El venezolano Félix Hernández se está preparando para su 12da temporada de Grandes Ligas y su manager, Scott Servais, ha dicho que «es hora que Félix lance en los playoffs». A la vez, el diestro se está alistando para abrir por los Marineros en el Día Inaugural por novena ocasión, lo cual representa un récord de la franquicia.
Pero para lograr dichas metas hay que tomar pasos pequeños y el as de Seattle dio uno el miércoles al lanzar dos innings en un juego simulado contra bateadores de liga menor del club. Posteriormente, el derecho de 29 años de edad se declaró listo para hacer su debut en la Liga del Cactus.
Hernández, quien hará tiros desde terreno plano luego esta semana, está programado para lanzar tres innings ante los Rockies el lunes.
El oriundo de Valencia haría cuatro aperturas de pretemporada antes de enfrentarse a los Rangers en el Día Inaugural el 4 de abril en Arlington, Texas.
Hernández, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2010, ponchó a cinco de los siete bateadores a los que se enfrentó el miércoles y otorgó un boleto.
«Es lo mismo que enfrentarte a bateadores de Grandes Ligas», dijo el lanzador. «También son jugadores profesionales, así que trato de atacarlos de la misma manera. Trato de afrontarlo como si fuese un juego de verdad y hacer buenos pitcheos».
Alexánder Mendoza
LVBP