El jefe de redacción del Correo del Caroní, Oscar Murillo, afirmó en entrevista con Globovisión que la sentencia contra ese medio de comunicación y su director es regresiva en materia de libertad de expresión.
Para Murillo el fallo por difamación e injuria crea un precedente nefasto para las libertades y el libre ejercido de la profesión de los comunicadores y retrotrae a los medios al Siglo XVIII.
El comunicador señaló que más de 20 periódicos publicaron la información por la cual sentenciaron a David Natera y hasta el presidente Maduro destituyó al presidente de Ferrominera del Orinoco por el escándalo de corrupción que fue denunciado.
Murillo informó que por el momento la sentencia será apelada ante la corte respectiva en el estado Bolívar.
La serie de investigaciones del periódico contra Ferrominera Orinoco comenzaron en 2013. Todas estas investigaciones del Ministerio Público terminaron en detenciones del presidente de la compañía y algunos gerentes.
El jefe de redacción del impreso informó que durante el juicio el tribunal infirió que el periódico no había investigado por su cuenta. Con respecto a la sentencia a Natera aseguró que si la corte de apelaciones ratifica la sentencia, el director del medio tendrá que cumplir cuatro años de presión.
“En el juicio se investigaba que el Correo había investigado por su propia cuenta Más de 20 periódicos del país y 20 medios internacionales publicaron este caso de corrupción a Ferrominera. El mismo Maduro en una alocución hizo referencia al caso y destituyo al presidente de la institución (…) La condena al director del medio va a esperar hasta que esta sea una sentencia firme y si la corte de apelaciones ratifica esta sentencia lamentablemente el va a tener que ir preso”.