Un dantesco hecho conmocionó a los habitantes de Ciudad Guayana, cuando se conoció la muerte del reconocido Larry Salinas, quien en vida era el director de la Orquesta Integrada de Guayana.
El cuerpo sin vida de Salinas, fue localizado este jueves por un grupo de niños, que iban rumbo a la escuela cuando observaron un bulto extraño dentro de una zona boscosa en la comunidad La Recta, en la Vía el Pao, en San Félix, estado Bolívar.
Familiares del hoy occiso reconocieron el cadáver y, confirmaron la noticia que era el maestro, como todos les decían en Guayana.
A la escena del crimen se apersonaron los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científica y Criminalística, (Cicpc), subdelegación San Félix, quienes recolectaron evidencias y manejan la hipótesis de robo, por la manera en que fue asesinado.
Funcionarios policiales, aseguraron que dos disparos, uno a nivel de la espalda y cabeza, trascendió que Salinas estaba desaparecido desde este miércoles, cuando no llegó a su casa.
Se pudo conocer, que Salinas, se llegó hasta esta zona, con el fin de donar ropa al más necesitado, porque su corazón humanista era hacer feliz a los más desasistidos.
Trabajos como los de Larry convocan a la construcción de una sociedad mejor, y por eso, el pueblo de Bolívar lamenta la partida de tan insigne ser humano, que día tras día se entregó al trabajo junto a seres que habían perdido la esperanza, y gracias a la música volvieron a vivir, y a sentirse parte de la sociedad.
Para este sábado, se tiene prevista una concentración en Puerto Ordaz, donde invitan a la comunidad guayanesa a ir vestidos de blancos y con vela en mano, con el objetivo de repudiar la muerte del insigne de la cultura en la entidad.
Especial / Henderson Pérez