Más de 100 funcionarios bomberiles estaban alrededor del cadáver, acongojados ante la pérdida de su compañero de trabajo, Luvin Darío Luque, de 50 años, que tenía 24 años de servicio y era jefe de la Unidad de Asuntos Internos
El mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Luvin Darío Luque (50) fue ultimado al resistirse al robo a cuatro cuadras del Cuartel Central Victorino Jordán.
Ayer a las 9:30 de la mañana, Luque transitaba por la calle Colombia, avenida Sur 11 con Este 12, de San Agustín del Norte, y antes de llegar a la esquina de Girardot, un hombre que conducía una moto Empire Horse azul lo interceptó para robarlo. Se resistió, forcejeó, el delincuente le disparó y le quitó el koala.
Vecinos del sector presenciaron los hechos, vieron a Luque desplazarse dificultosamente hasta que cayó inerte.
Minutos más tarde, más de 100 funcionarios bomberiles estaban alrededor del cadáver, acongojados ante la pérdida del compañero de trabajo que tenía 24 años de servicio y era jefe de la Unidad de Asuntos Internos.
Ningún efectivo quiso declarar, alegando que está prohibido. El viceministro William Martínez, ex comandante de los Bomberos del Distrito Capital, también se excusó porque debía ser autorizado por su superior.
Los vecinos dijeron que en el sector abundan los robos. La cámara de seguridad instalada hace dos años en la esquina de Girardot no funciona.
Minutos después del asesinato del mayor Luque, venía el cortejo fúnebre de unos abatidos el pasado martes en La Yerbera, y tuvo que desviarse de la ruta.