Representantes de los alumnos del Núcleo Escolar Rural 22 (NER 22), ubicado en el sector Quiripital de Ocumare del Tuy, denunciaron a la directora de la institución, Aixa de la Rosa, por presuntamente tener una actitud grosera y falta de ética profesional con los estudiantes, docentes y personal obrero.
“Desde que asumió la dirección de las seis escuelas pertenecientes al núcleo NER 22, la calidad educativa ha desmejorado, primero por la falta de asistencia de los docentes, por el consentimiento de la directora y en segundo lugar por los múltiples conflictos que tiene con las madres procesadoras y maestras que no son de su agrado”, indicaron Neyla Sanabría, Ana Arocha, Jeimi Plazola e Isabella Rocha.
Precisaron que el caso más emblemático fue el despido de la docente Zoraida Guevara, quien tenía siete años siendo suplente de la Concentración Escolar Los Confines y supuestamente por razones personales la dejó sin empleo.
“Acudimos a la Región Escolar Lander y con el apoyo de la profesora Leonides Merchan logramos la incorporación de la maestra y que obtuviera su titularidad”, expresaron.
Las denunciantes enfatizaron que de la Rosa constantemente acosa de forma psicológica a los profesionales de la educación y a las madres procesadoras.
“Exigimos a Juan Maragal, secretario de educación del estado Miranda y al gobernador Henrique Capriles, que tomen cartas en el asunto e investiguen todo, para que la destituyan”, finalizaron.
MIP-TUY Agencia/MC