El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que el nuevo sistema de administración de divisas puesto en marcha este miércoles por el gobierno nacional es más de lo mismo.
“Nos dijeron que con el control de cambio de divisas protegerían nuestra economía, pero 15 años después la realidad es otra. El control de cambio ha devaluado nuestra moneda.
Si le agregamos los tres ceros de la reconversión monetaria, con este nuevo sistema el dólar llegó a 200 mil bolívares”.
Dijo que el control cambiario se ha convertido en una caja negra para la corrupción. “Estos años han sido los de mayor fuga de divisas en nuestro país.
El secreto mayor guardado del gobierno es la asignación de dólares preferenciales, pues nadie sabe a qué bolsillo van a parar.
Ellos dicen que este dólar ‘protegido’ es para comprar comida y medicina, pero la realidad es que en los anaqueles estos productos no se consiguen. Eso se tiene que investigar, se debe revisar a fondo”.
Capriles también se refirió a través de una nota de prensa, a las reacciones de gobierno venezolano ante la extensión del decreto presidencial de Estados Unidos, en la que manifiesta su preocupación por la violación de los derechos humanos en el país y sanciona a algunos funcionarios del Ejecutivo nacional.
“Ayer (miércoles) Nicolás Maduro salió con su mismo discurso rayado. Con la misma cháchara degastada. El problema de Venezuela no es Obama, el problema es Maduro y su gobierno.
Quién sabe cuánto le va a costar al país esta nueva campaña contra ese decreto. Para su propaganda política sí hay real, pero para resolver los problemas no hay dinero”.
Durante una asamblea popular en el sector El Zacundo de Higuerote, en el municipio Brión, el Mandatario regional aseguró además que en las calles los venezolanos están de acuerdo con la propuesta del Referéndum Revocatorio, como vía constitucional y democrática, para lograr el cambio político que permita resolver la crisis económica y social que atraviesa el país en estos momentos.
“Este gobierno no quiere resolver la crisis, por eso los venezolanos quieren un cambio, porque no quieren que las cosas sigan empeorándose.
El 6 de diciembre la gente dio un mensaje contundente y clarito. La mayoría del pueblo quiere un cambio y no podemos dejar que no los obstaculicen.
El miedo no puede paralizarnos.
Este gobierno prácticamente nos ha quitado todo y no podemos permitir que nos quiten la esperanza. Nosotros estamos promoviendo el Referéndum porque esta situación ya no se aguanta.
Tenemos una inflación de más de 200% y nuestro pueblo tiene que hacer colas de hasta 5 o 6 horas para poder comprar comida o productos de higiene personal”.