En esta oportunidad, los antisociales saltaron la pared trasera, levantaron el techo y se llevaron cuatro pipotes, 18 envases en donde servían los jugos, seis tazas plásticas de gran proporción, cubiertos como cuchillos, cucharillas, tenedores, entre otros utensilios, que habían sido traídos por los madres procesadoras
Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, vándalos robaron la cocina de la Unidad Educativa Estadal Consuelo Hernández, ubicada en el sector La Fila de Cúa, municipio Urdaneta. Durante este año escolar es el octava vez que la institución es visitada por el hampa.
En esta oportunidad, los antisociales saltaron la pared trasera, levantaron el techo de la cocina y se llevaron cuatro pipotes para almacenar agua, 18 envases en donde servían los jugos, seis tazas plásticas de gran proporción, cubiertos como cuchillos, cucharillas, tenedores, entre otros utensilios, que habían sido traídos por los madres procesadoras de su casa, puesto que anteriormente unos sujetos habían desvalijado ese recinto, así lo denunció Rosa Manrique, coordinadora de alimentación de ese plantel.
Destacó que hace 15 días los ladrones se metieron en dos ocasiones y se llevaron los motores de dos enfriadores y una nevera grande, además de alimentos, como pollo, jamón, pulpas de frutas, azúcar, harina precocida, entre otros.
“En el plantel no contamos con una vigilancia las 24 horas, necesitamos un personal que esté resguardando la escuela constantemente, también pedimos que nos ayuden a subir las paredes laterales, queremos seguridad”, solicitó de la Rosa, en nombre de los docentes y representantes de los alumnos.
Destacó que debido al robo las clases no fueron suspendidas el día de ayer, pero se verán afectados más de 850 alumnos, que es el total de la matrícula de esa sede educativa, en donde se imparten clases en los turnos de mañana y tarde, ya que no contarán con su merienda, hasta que se vuelva a reponer lo que los malhechores hurtaron.
Por tal motivo, convocaron a una asamblea de padre y representantes para este lunes 14 de marzo, a las 7:30 am en la institución, a fin de buscar una solución al problema de inseguridad que se vive en ese colegio.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@homail.com
@milagro51