El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que aunque están llegando al país barcos con productos para cubrir las necesidades del país, la línea de acabar con las importaciones es firme.
“Por las previsiones que hemos tomado están llegando una cantidad tremenda de productos elaborados, todavía, aunque la línea de que aquí se acabe el importado es firme, pero todo tiene su momento. Radicalizaremos la línea de producción venezolana, vamos a llegar a la raíz y aceleraremos eso”, manifestó Maduro durante la activación del Motor Industrial.
Se refirió específicamente al caso de la importación de trigo. “Nosotros comemos pan de trigo y nosotros no producimos trigo. Hay gente que ha investigado donde se puede producir trigo aquí en Trujillo y en Mérida pero no se puede producir trigo”, precisó el mandatario citado por el portal Noticiero Digital.
Destacó que se han hecho pruebas para hacer pan y otros alimentos que se elaboran con el trigo a base de harina de maíz y de yuca. “Ya se ha hecho prueba para hacer pan y pasta de yuca, de maíz, de plátano, pero no lo hemos industrializado”, indicó.
Por último, recordó que “el primer punto de la agenda económica bolivariana es romper todos los mecanismos de la guerra económica, yo la llamo guerra otros la llaman descomposición”.